jueves, 3 de marzo de 2016

TRIDUO DE REGLAS EN LA COFRADÍA DEL ECCE-HOMO DE BARBATE

         La Franciscana Cofradía del Señor del Ecce-Homo y la Virgen de la Salud celebrará en los próximos días el solemne Triduo Cuaresmal que acerca a los hermanos y devotos a las benditas Imágenes del Lunes Santo barbateño.

         Estos cultos que recogen las reglas de la corporación darán comienzo el viernes 4 de marzo a las 20:00 horas. Lo hará con el ejercicio del triduo, la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco de San José y Director Espiritual de la corporación el Reverendo Padre Don Benjamín Toro y por último se entonará la Salve a la Virgen de la Salud. Las ofrendas estarán a cargo de los jóvenes de la Cofradía, el Cuerpo de Acólitos "Virgen de la Salud" y el Coro de la Hermandad.

         En la celebración del sábado, segundo día del triduo, serán los Hermanos Cargadores y los miembros de la Banda de Música "María Santísima de la Salud" quienes presenten sus ofrendas a los sagrados Titulares de la Cofradía barbateña.

         Ya el Domingo 6 de marzo y también a las ocho de la tarde, la Iglesia del barrio de San José acogerá la Solemne Función Principal de Instituto, donde además se efectuará la Pública Protestación de fe por parte de los hermanos y hermanas asistentes siendo además la celebración eucarística ofrecida por el eterno descanso de los hermanos difuntos de esta asociación de fieles.

         Los tres piadosos actos serán acompañados por la música del Coro de la Hermandad. Tras la Función Principal, el mismo Domingo 6 de marzo a las nueve de la noche, se llevará a cabo en la parroquia josefina el Cabildo General Ordinario de esta Cofradía que se prepara ya para la llegada de un inminente Lunes Santo.



Edita: La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario