Más de 350 contactos se producen en la mañana del domingo para anunciar la proclamación de la Virgen del Carmen como Patrona de Barbate
A pesar de que las nuevas tecnologías traspasan fronteras y océanos, lo cierto que todavía existen románticos que, con una emisora en sus manos, son capaces de llegar a los lugares más recónditos del planeta. Esto es lo que ha hecho un grupo de radioaficionados de Barbate que, con varias emisoras, han conseguido un importante número de contacto en tan sólo cuatro horas, para anunciar la proclamación de la Virgen del Carmen como Patrona de Barbate.
Así, a las 9.00 horas del pasado domingo, 8 de mayo, diez radioaficionados se instalaban en las oficinas de la lonja del puerto de La Albufera para iniciar un maratón, con el único objetivo de dar a conocer a todo el mundo tamaño acontecimiento histórico.
Bajo el indicativo ED 7 JAK, un código especial para anunciar la proclamación mariana, unos 350 contactos se han producido desde todas partes del planeta. Desde todos los puntos de España se ha contactado con la emisión para sumarse al acto celebrado. Incluso ha habido conexiones desde Francia, Portugal, Italia y otros, entre ellos, algunos lugares de América.
Miembros de la Hermandad del Carmen, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate, la comisión por el Patronazgo del Carmen o el propio párroco de San Paulino, don José María Quintana, estuvieron presentes a lo largo de la mañana en una retransmisión que ha conseguido superar las previsiones iniciales. A todos aquellos contactos, como es habitual, se les entregará una tarjeta postal o QSL especial como recuerdo del acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario