viernes, 16 de marzo de 2012

SALUDA PRESIDENTE DEL CONSEJO LOCAL DE HHCC


Estimados paisanos:

De nuevo en Cuaresma, y con la llegada de la Semana Santa, Barbate adquiere un aroma y sonido diferente.

Las marchas procesionales y los cortejos se adueñan de nuestras calles, envueltas estas en un ambiente de sentimiento, devoción, cultura y tradición.

Nuestra Semana Mayor, y los actos cuaresmales, son una tradición arraigada que celebramos cada año, pero no por eso ha de quedarse anclada. Dotarla de elementos imnovadores que la hagan algo diferente sin perder su esencia, es algo que nos propusimos como objetivo la anterior Junta Permanente.

Fueron dos años de una actividad casi frenética. A lo antes mencionado, hemos de sumarle lo vivido en el XXV Aniversario del Ecce-Homo, las Bodas de Plata del Cristo del Amor, la autorización para la procesión Magna del Patronazgo, un papel interesante para que nuestra Patrona fuese nombrada Alcaldesa Perpetua de Barbate, participar en un acontecimiento tan importante con la Hermandad del Huerto como fue el Vía Crucis Diocesano en Cádiz, o incluso asistir a la Toma de Posesión de nuestro Obispo Don Rafael Zornoza en la Santa Iglesia Catedral.

Por todo ello, mi reconocimiento y gratitud a los miembros de esa Junta Permanente que representaron al Consejo Local de Hermandades, por tanto trabajo y dedicación en tan corto espacio de tiempo.

Como decía, nueva Cuaresma, nueva Semana Santa, y nuevas personas que seguiremos trabajando por nuestro pueblo en colaboración con los Hermanos Mayores, Juntas de Gobierno y demás instituciones para que nuestras Hermandades luzcan por sus recorridos como nos merecemos los cofrades barbateños. Gracias también por vuestro apoyo y trabajo.

Quizás, en conjunto, seamos jóvenes e inexpertos y no tengamos más credenciales que el compromiso, pero nuestro compromiso es el trabajo.

Feliz Semana Santa del 2012, participen en todos los actos programados tanto por el Consejo Local, como por las Hermandades, así como los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo.

Siempre a vuestra disposición, os saluda atentamente:

Diego Castillo Corrales. 

Diego Castillo Corrales, Presidente del Consejo Local de HHCC 
                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario