jueves, 30 de agosto de 2012

LA COFRADÍA DEL ECCE-HOMO CELEBRA EL DÍA DE SU VIRGEN


La corporación del Lunes Santo Barbateño celebrará DM a las 21:00 horas del próximo sábado 8 de septiembre el Solemne Culto en Honor de María Santísima de la Salud. El mismo se desarrollará en la Sede Canónica de la Cofradía, la Parroquia de San José, que albergará durante toda la misma jornada a su querida dolorosa en el Altar Principal del Templo donde la imagen quedará expuesta en solemne ceremonia de besamanos.

A las 21:00 horas dará comienzo la Sagrada Eucaristía presidida por el Reverendo Padre Don Tomás Díaz, durante la cual, la Junta de Gobierno renovará el voto de la Mediación Universal de la Santísima Virgen, todo ello, con el acompañamiento musical del Coro Parroquial de San Paulino.

Al término de la celebración eucarística y tras la presentación de Dª. María del Carmen Guirola, pregonera del pasado año, tendrá lugar el VII Pregón de Exaltación a Nuestra Madre de la Salud, pronunciado, seguro que con enormes cargas de sentimiento por los jóvenes del Coro Juvenil de San José. Una formación señera en la Iglesia Josefina por la que han pasado infinidad de jóvenes desde que se fundara en torno a 1998, con la intención de retomar la actividad de un conjunto musical que anteriormente amenizaba las celebraciones de la Parroquia.

Son innumerables las actuaciones del Coro Juvenil de San José en festivales de tipo benéfico o de encuentro como el de la “Canción Misionera” o el “Festival de Almas Jóvenes”, eventos en los que dejan constancia de su buen hacer, de la misma manera que durante las muchas ocasiones en las que nos emocionan con su música, pasando a ser una verdadera seña de identidad del Templo del Barrio de San José.

Antonia Moreno, directora del Coro afirma que el mismo se encuentra en su mejor momento, pues además de ser un grupo de maravillosas voces que deleitan a nuestra feligresía, son un grupo de amigos que demuestran la viveza, la juventud y la frescura de Nuestra Iglesia.

De cara a tan señalado día, el equipo de mayordomía de la corporación trabaja en un esmerado altar de cultos, donde lucirá Nuestra Señora estrenando manto en color crudo realizado por la hermana de la cofradía Dª. Carmen González.

Será sin duda una nueva ocasión para dar gracias a la que es “Causa de Nuestra Alegría” y “Salud de los Enfermos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario