lunes, 29 de octubre de 2012

Apertura de Reflexión en la primera Ponencia del Curso Cofrade, impartida por D. Rafael Guerrero, Subdirector del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías



El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, a través de su Junta Permanente, manifiesta su euforia, después que D. Rafael Guerrero Pinedo, un ejemplo a seguir para todos los cofrades de la población, tuviera el honor de hacer la Apertura del “Curso de Formación Cofrade”.


Antes de comenzar con la ponencia, el Sr. Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Diego Castillo Corrales, agradeció la asistencia y el compromiso a todos los presentes, pues manifestó que traer a una de estas personas con tales características, es un previo trabajo costoso que hay que realizar.

El Sr. Presidente, le dio paso al Sr. Secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Javier Rodríguez Cabeza, para que se dispusiera a exteriorizar la presentación del largo currículo, del orador D. Rafael.

Tras la breve intervención de presentación, se dispuso a la aventura el Subdirector del Secretariado, al que se dirigió a más de 60/65 personas, en la que en toda su mediación fue un recorrido de reflexión para nuestros asistentes, el cuál no dudo en declarar sus tres pilares fundamentales para ser Cofrade, Formación, Caridad y Juventud.



Finalizando sus afirmaciones, se dirigió hacia una figura, muy importante dentro de las Hermandades y Cofradías, como son los Directores Espirituales, pieza clave para nuestro día a día, dentro del ámbito eclesiástico.

D. Rafael Guerrero, contestó a todas las preguntas del público, que se llevo a cabo durante una ronda de preguntas de 15 min.

Consumado el evento, el Sr. Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en nombre de su Junta Permanente y del Consejo Local de HHCC, le obsequio con una placa, en el cuál reflejaba su nombre como ponente y el titulo de la misma.






 El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, recalca que tras este paso de apertura, seguimos el próximo día 9 de Noviembre, a partir de las 21’00h en la Casa de la Cultura, con D. Eusebio Romero Ibañez, que impartirá el “Pasado y Presente del Arte de Vestir”. 

Sanluqueño de nacimiento, es el actual Camarista de Nuestra Señora de la Salud, Gracia y Esperanza, y Paz. Y esta apreciado en el mundo cofrade, como Vestidor Profesional.

Edita: Secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradias
hermandadesycofradiasbarbate@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario