lunes, 15 de octubre de 2012

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, publica “Curso de Formación Cofrade”


El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, mediante su Junta Permanente, hace publico, el “Curso de Formación Cofrade”, dirigido en general, para todos los ciudadanos/as de la localidad, que tengan inquietudes en profundizar aún mas este mundo.

Este “Curso de Formación Cofrade”, consiste en hacer más grande a la persona, en a lo que conocimientos y documentación se refiere. Conocimientos básicos, para crecer como individuo en esta faceta, son una de las metas que se propone esta Junta Permanente. Este curso de formación, se llevara a cabo desde el próximo 26 de Octubre, del presente año, hasta el 25 de Enero, donde será el acto de clausura, impartido por D. José Soler, miembro de algunas cuadrillas de la localidad, siendo la ponencia “La Carga en Barbate”

La Apertura, del curso, se llevara a cabo el próximo 26 de Octubre, en el Salón de la Casa de la Cultura, siendo el ponente, el Director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, siendo el máximo organismo cofrade, dentro de estas ramas. D. Alfonso Caravaca de Coca, natural de Cádiz y director de esta entidad, que mueven alrededor de más de 200 Cofradías y Hermandades en la Provincia, tendrá el honor de abrir la primera ponencia del Curso Cofrade.

El Orden Cronológico, quedaría expuesto de la siguiente forma:

-         26 de Octubre. Apertura Curso Cofrade. “Las Hermandades y Cofradías, sus actitudes y compromisos actuales”, impartido por D. Alfonso Caravaca de Coca.

-         9 de Noviembre. “Pasado y Presente del Arte de Vestir”, por D. Eusebio Romero Ibañez, vestidor Profesional, natural de Sanlucar de Barrameda.

-         23 de Noviembre. “Liturgia y Protocolo en las Hermandades”, por D. Felipe Salvador Vias, Presidente del Consejo Local de HHCC de Puerto Real.

-         14 de Diciembre: “Juventud, Miembros Activos de las Hermandades y Cofradías en la Iglesia”, por D. Tomás Diaz Artola, Parroco de San José y Fco. José Barrado, Secretario de la Hdad. Ecce Homo y vocal de la Junta Permanente del Consejo Local de HHCC.

-         18 de Enero. “Apuntes Historicos de las Hermandades y Cofradías de Barbate, natural de Barbate, en este caso, D. Francisco Grabiel Conde Malia, Historiador Barbateño.

-         25 de Enero. Clausura Curso Cofrade “La carga en Barbate”, por D. Jose Soler Sánchez, miembro de diferentes cuadrillas de Barbate.

En este sentido, se cierra, un acto de clausura, con 6 ponencias, de diferentes aspectos temáticos, que lo que hacemos es progresar aún más el cofrade. Todas estas manifestaciones, se llevaran a cabo, según fecha prevista, y con una hora concreta, siendo las 21’00h, hasta las 22’00h, siendo muy puntual en el horario. Del mismo modo, recalcamos, que todo el curso, se dará cita en el Salón de la Casa de la Cultura.

Por último, aprovechando estos medios, que tan agradecido estamos, invitamos a todo las personas que de verdad lo consideren oportuno, ya que es una muy buena puesta en marcha por esta entidad.


Edita: Secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradias - hermandadesycofradiasbarbate@gmail.com  
Cartel Oficial, de la Apertura del Curso Cofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario