sábado, 23 de febrero de 2013

“Barbate, ya se viste con sus mejores Galas, para recibir a la Semana Mayor”


El pasado Viernes, 22 de febrero, tuvo lugar el primer acto cuaresmal, del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de Barbate.

En primera instancia, el Sr. D. Javier Rodríguez Cabeza, que tuvo el honor de hacer de locutor durante toda la ceremonia, comenzó con la Presentación del Besapies Magno, que con Motivo de la Fe, se celebrara el fin de semana, del sábado 23 y Domingo 24, en ambas parroquias, contando con todas las Imágenes Sagradas de Cristo, de la Localidad.

Por parte del Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Diego Castillo Corrales, y del Alcalde Presidente de nuestro Excmo. Ayuntamiento de Barbate, D. Rafael Quirós Cárdenas, fueron los encargados, de descubrir el Cartel Oficial de la Semana Santa 2.013, de nuestro Pueblo.

Del mismo modo, se procedió a la Presentación del Cartel de la Semana Santa, por D. Andrés Alcántara Benítez, Presidente de la Peña Costaleros Nazarena de Chiclana, emotivo y humilde disertación, en el que expresó la devoción por sus amantes Titulares, de la Hermandad de Medinaceli. Igualmente tuvo palabras, de dedicación hacía el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y personas en singular, que le han ayudado en su vida cofrade y personal.

Para finalizar y cerrando el acto, se derivó a la IV Distinción Cofrade “Ambrosio Vilches”, que recayó en Caritas Interparroquial, el cual, mediante, su Presidenta, solo tuvo palabras de agradecimiento, en el que es una motivación extra para todos ellos.

El Próximo Acto Cuaresmal, del Calendario Organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, será el 2 de Marzo, en la Parroquia de San José, y se dará lugar, al X Concierto Cuaresmal “Memorial Basilio Valencia”, con la colaboración de la Banda de Música de Barbate y la Agrupación Musical “Virgen de la Oliva” de Vejer de la Frontera.

CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE BARBATE.

D. Javier Rodríguez, Secretario Consejo Local HHCC, fue el encargado
de llevar el protocolo del Acto.
D. Diego Castillo y D. Rafael Quiros, en el momento del descubrimiento
del Cartel de la Semana Santa


D. Andrés Alcántara, Presentado del Cartel de la Semana Santa
IV Distinción Cofrade, recayó en Caritas Interparroquial

No hay comentarios:

Publicar un comentario