martes, 26 de febrero de 2013

III Pregón al cargador de Barbate.


La Asociación de Hermanos Cargadores del Ecce-Homo organiza la tercera edición del Pregón al Cargador. Un acto que cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Barbate y que pretende poner en valor este tipo de carga tan arraigado en nuestra ciudad.

Dª. Rosario Picazo López, Hermana Mayor de la Cofradía del Amor, será la encargada de pronunciar el texto que presentará el pregonero del año anterior, D. Manolo Suárez, Hermano Mayor la Cofradía del Ecce-Homo, a la que pertenece la Asociación. El acto será conducido por el pregonero de la Semana Santa 2013, D. Pedro Sánchez y contará con la actuación del Coro Juvenil de la Parroquia de San José. 

A las 12:30 del mediodía dará comienzo el evento que será albergado un año más en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento, sito en la Calle Doctor Patricio Castro. Al término de la disertación, tendrá lugar la inauguración oficial de la nueva sede social de la Asociación, que se ubica en la Calle once de marzo de 1938, en el hasta ahora Mesón Los Torres. 

Las cuadrillas de la Asociación, trabajan desde hace días en lo relacionado a sus participaciones en la Semana Santa 2013, donde llevarán sobre sus expertos hombros a Nuestro Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén y el Santo Entierro de Nuestro Señor además del paso de palio de la venerada Virgen de la Salud, que un año más hará que sus hijos, nuestros Hermanos Cargadores, se sientan orgullosos de poder llevar sobre ellos a Nuestra Madre y Señora la Salud de los Enfermos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada