martes, 14 de junio de 2016

MESA REDONDA: 75 AÑOS EN TU CORAZÓN

            En el salón parroquial de la Iglesia de San Paulino, el pasado viernes 27 de mayo, tuvo lugar el tercer acto con motivo de la conmemoración del LXXV Aniversario de la Bendición de María Santísima de los Dolores, llevado a cabo por la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista.

            El acto dio comienzo a las 21:00 h., siendo presentado, en esta ocasión, por el Hermano Mayor de la Hermandad Decana, D. José Manuel Domínguez Escudillo.

            La mesa redonda, fue moderada por D. Juan Pedro Tocino Benítez, hermano de nuestra Corporación nazarena, el cual, en primer lugar, presentó a los invitados que iban a participar en la charla: D. Antonio Pareja Cruz, D. Antonio Calderón Fernández, D. Pedro Muñoz Soriano, D. Pedro Tocino González y D. Juan Picazo Amaya. D. Sebastián Bernal Malia, “Chan”, no pudo asistir por motivos de salud.

            El coloquio se estructuró en dos partes: en la primera, los miembros de la mesa se centraron en el tema principal del acto, el LXXV Aniversario de la Bendición de María Santísima de los Dolores y en la segunda parte, en la Semana Santa de Barbate a través de las distintas Hermandades y Cofradías.

            Todos los asistentes fueron conocedores de anécdotas, experiencias, datos curiosos y así como de la historia sobre los orígenes de la Virgen Dolorosa, a su llegada a Barbate en 1941.

            Hubo un recuerdo muy especial de nuestro querido “Antoñí”, Hermano Mayor de la Hermandad del “Ardero” durante el periodo 1970-1985, el cual cuidó con amor y esmero a su Virgen Dolorosa, teniendo una gran pasión por nuestra Señora.

            Todos los invitados de la mesa redonda, dieron testimonio de su relación con la Hermandad del Nazareno, la primera Hermandad que existió en aquella época, la pionera en la Semana Santa barbateña, de la cual nacieron las distintas Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo.

            Al finalizar el acto, los miembros de la mesa redonda, así como el moderador, recibieron el diploma conmemorativo del LXXV Aniversario de la Bendición de María Santísima de los Dolores, en reconocimiento por su participación en el coloquio.












Edita: Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario