lunes, 3 de diciembre de 2012

LA SALUD DE BARBATE, INMACULADA

Con la llegada del Adviento, las imágenes dolorosas de nuestra tierra adecuan su indumentaria asemejándose a la manera en que se interpreta la estampa de la Inmaculada Concepción de María, cuya celebración, junto con el Adviento, nos ayudan a prepararnos para la venida de Nuestro Señor.

En este caso, la Junta de Gobierno de la Virgen de la Salud, de la Cofradía del Ecce-Homo de Barbate, ha querido ir más allá, y contando con las expertas manos del vestidor D. Eusebio Romero, podemos encontrarnos en la Parroquia de San José de la localidad gaditana a una verdadera representación de la Virgen Inmaculada según los cánones marcados por los grandes maestros de la pintura del barroco español.

De esta manera, la Señora del Lunes Santo barbateño, luce de blanco con manto azul lleno de movimiento y volumen, en sus sienes, es coronada por doce estrellas a la vez que sobre la misma se posa el Espíritu Santo en forma de paloma. A sus pies, la media luna sobre una nube de angelitos. Una imagen novedosa y cargada de belleza y simbolismo la que nos presenta en su capilla esta señera Cofradía de Barbate que ha buscado resaltar la pureza inmaculada de su Madre de la Salud en este acertado atuendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario