lunes, 10 de diciembre de 2012

“Solidaridad y Formación, parte del Fin de Semana Organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías”

Llevando a cabo las fechas previstas y fijadas según el Calendario que público el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de Barbate, nuevamente, volveremos a tener un fin de semana intenso de cara a Solidaridad y Formación.

En primer lugar, atravesando la recta final, nos encontramos con el “Curso de Formación Cofrade”, en esta ocasión, es el turno de D. Tomás Díaz Artola, Párroco de San José y D. Francisco José Barrado Jiménez, Vocal de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y Secretario de la Cofradía del Ecce Homo. Peculiar a su vez, ya que se compartirán en dueto la Ponencia, y es la primera vez que se da en este Curso, bajo la rubrica “Juventudes Miembros Activos de las Hermandades y Cofradías” expondrán todo su repertorio. Tendrá lugar el Viernes, 14 de Diciembre, a partir de las 21’00h en el Salón de la Casa de la Cultura.

A su misma vez, "Operación Solidaria" renace en la época navideña, que más falta le hace a nuestro pueblo, tras la gran aceptación que ha tenido todos los demás actos de recogida de vuelta, en el que se han recogido aproximadamente 1.800 kg de primera necesidad, que han sido destinados al Banco de Alimentos de Cáritas. En esta ocasión, el próximo sábado 15 de diciembre, a partir de las 19’00h en la Parroquia de San Paulino, durante la Entrega de la Ofrenda, en la Eucarística en honor a María Santísima de Gracia y Esperanza (Titular de la Cofradía del Huerto), se procederá a la Recogida de Alimentos, en el que están invitados a participar todos los ciudadanos y ciudadanas de Barbate, que hasta ahora lo han hecho con bastante acierto, y el cuál animamos de nuevo a dicha aportación.

De esta forma, volvemos a invitar a todos los ciudadanos/as de Barbate, para que solidaricen de nuevo con nuestros vecinos que más lo necesitan.
Cartel Oficial de Curso Cofrade
Cartel Oficial de Operación Solidaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario