lunes, 17 de diciembre de 2012

“Los Cofrades de Barbate colaboran intensamente en la Solidaridad y profundizan en la Formación”



El pasado fin de semana, se realizó varias actividades promovidas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en primera instancia, el viernes 14, en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, se dio lugar a la IV Ponencia programadas en el Calendario de “Cursos Cofrades”, bajo la rúbrica “Juventud activos miembros de las Hermandades y Cofradías”, en el que D. Tomás Díaz Artola, Párroco de San José y D. Francisco José Barrado Jiménez, Vocal de la Junta Permanente del Consejo Local de HHCC y Secretario de la Cofradía de Ecce Homo, fueron las personas que desarrollaron esta temática.

Con presencia de los Hermanos Mayores de las corporaciones Nazarenas, Juntas de Gobiernos, cofrades y ciudadanos en general, se comenzó la presentación de D. Tomás y D. Francisco, llevada a cabo por el Secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Javier Rodríguez Cabeza, una vez finalizada, dio paso a los ponentes, los cuáles tuvo inmersos debajo de la formación y de la Juventud, en casi todo su repertorio. El Padre D. Tomás Díaz Artola, introdujo más temas eclesiásticos y bíblicos, y D. Francisco José, se arrimó más a la Juventud y su formación, el cual las dos temáticas de ambas personas, hacían una mezcla, que rozaba la perfección de Conferencia para nuestros participantes.

El Sr. Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Diego Castillo Corrales, tuvo el honor de homenajear a ambas grandes personas, con un detalle, que es habitual en esta actividad de “Cursos Cofrades” y agradeció la participación y la asistencia nuevamente de todos los que presenciaron la Ponencia.

La Próxima Cita, será el viernes 18 de enero en la Casa de la Cultura a partir de las 21’00h, bajo el titular de “Apuntes Históricos de las Hermandades y Cofradías de Barbate”, en el cuál lo llevara a cabo D. Francisco Gabriel Conde Malia, Historiador Barbateño.

Para culminar el fin de semana, el Sábado 15, se reanudo “Operación Solidaria” junto con el Culto en honor a su Titular María Gracia y Esperanza.

Dicho acto, se dio lugar en la Parroquia de San Paulino, oficiada por el Rvdo Padre D. Jose María Quintana Raigadas, y organizada por la Cofradía de Huerto.

Del mismo, modo, como ya es habitual, se procedió en la entrega del Pan y el Vino, la recogida de Alimentos, que tuvo de nuevo, la repercusión de gran asistencia por parte de la ciudadanía barbateña, en el cuál se obtuvo 250 kg de alimentos de primera necesidad, que va destinado directamente al Banco de Alimentos de Cáritas.

Apunta, el Vocal del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Francisco Orugo Ortiz, que aproximadamente “estamos rozando los 2.500 kg de alimentos los que ya hemos destinado a dicha Asociación, y por supuesto la gran sensibilidad de las personas, que están apoyando cada día más esta iniciativa, el cuál le estamos muy agradecidos”

En último lugar, se procedió al Besamanos de la titular de la Cofradía de Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza.

La próxima cita de “Operación Solidaria”, se llevara a cabo el próximo Sábado 29 de Diciembre, a las 19’00h en la Parroquia de San Paulino, junto con el Culto en honor San Juan Evangelista, de la Hermandad de Nazareno.











No hay comentarios:

Publicar un comentario