sábado, 3 de enero de 2015

LA HERMANDAD DECANA CELEBRA LA FESTIVIDAD DEL PATRÓN DE LOS JÓVENES COFRADES, SAN JUAN EVANGELISTA.

         El sábado 27 de diciembre, en la parroquia de San Paulino, la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista celebró la festividad de San Juan Evangelista, Patrón de los jóvenes cofrades.

         A las seis y media de la tarde, comenzó el rezo del Santo Rosario, y a las siete de la tarde se inició la Santa Misa, presidida por el Rvdo. Padre D. Tomás Díaz Artola, párroco de la Iglesia de San José.

         En la Eucaristía, como es ya tradición, participaron jóvenes de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra localidad, así como el coro parroquial de San Paulino, el cual un año más nos deleitó con villancicos y canciones de Navidad.

         D. Tomás, en su homilía, nos quiso resaltar la figura de San Juan Evangelista, el discípulo Amado, el amigo fiel, el preferido de Jesús Nazareno. El sacerdote nos comentaba como San Juan fue la primera persona que presenció los primeros milagros de Jesús.

         Tras la homilía, los jóvenes cofrades de las distintas Hermandades y Cofradías, junto al Altar y en semicírculo delante de su Patrón, San Juan Evangelista, renovaron su compromiso de servicio a la Iglesia y a sus Hermandades y Cofradías, siendo un acto muy solemne.

         Ya en el ofertorio, una vez más, junto al PAN y el VINO, el Consejo Local de HH.CC. y las distintas Hermandades y Cofradías, siguiendo con la “Operación Solidaria”, presentaron al SEÑOR, alrededor de 270 Kilos de alimentos no perecederos, (datos facilitados por el Consejo Local de HH.CC.), destinados a CÁRITAS Barbate, para ayudar a las familias más necesitadas.

         Al término de la Celebración se dio lectura de la Oración de  San Juan Evangelista, y a continuación se realizó el canto dedicado al Patrón de jóvenes cofrades, por parte del coro parroquial de San Paulino.

         Desde la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad nos sentimos muy contentos y agradecidos con la gran participación y asistencia de los jóvenes en el  Culto de su Patrón,  San Juan Evangelista.







Edita: Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario