martes, 1 de noviembre de 2016

SONES DE GRACIA PARA EL ECCE-HOMO DE BARBATE

La Cofradía del Señor del Ecce-Homo y la Virgen de la Salud de Barbate ha ratificado el acuerdo por el cual la Agrupación Musical Virgen de Gracia de la localidad malagueña de Archidona acompañará DM el Paso de Misterio de la corporación el próximo Lunes Santo de 2017.
La formación musical, dirigida por Rafael Córdoba, cuenta además con el asesoramiento musical de Miguel Ángel Font (AM Virgen de los Reyes), reconocido director y compositor que ha creado diversas obras para la agrupación archidonesa. Precisamente la presencia en su repertorio de unas marchas propias de calidad han sido determinantes para la decisión de la Hermandad que buscaba unos sonidos que diesen al acompañamiento musical de su Señor un aire diferente, un sello particular, algo que esperan conseguir con el elegante y emocionante estilo de esta joven Agrupación Musical que a pesar de su corta trayectoria cuenta con un CD de estudio (Gratia Plena) y cada vez más con el reconocimiento del mundo cofrade de nuestra geografía.
Desde la corporación del Lunes Santo barbateño, se destaca y agradece la labor prestada en estos últimos años por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas, con quienes han tenido una armonía destacable y que dejarán de acompañar al Ecce-Homo por la búsqueda de un nuevo estilo.
Desde la Agrupación Musical "Virgen de Gracia" y por supuesto desde la Cofradía se espera ya con entusiasmo la llegada de un nuevo Lunes Santo, donde el Señor de San José estrenará música y como cada año, montones de ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario