domingo, 16 de marzo de 2014

PRESENTACION DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2014 DE BARBATE Y V DISTINCION COFRADE "AMBROSIO VICHES"

En pasado sábado 15 de Marzo, se realizó el primer acto Organizado por el Consejo Local de HH y CC, la Presentación del Cartel Oficial que anunciará la Semana Santa Barbateña y la entrega de la V Distinción Cofrade “AMBROSIO VILCHES”.

El Presidente del Consejo, D. Francisco Alba Moreno, fue el encargado de realizar la presentación del Presentador del Cartel, D. Pedro Sánchez Cala, quien de una manera muy sincera abrió su corazón y solo tuvo palabras de elogio para Pedro.


















Una vez comenzada la presentación por parte de D. Pedro Sánchez, él mismo llamó al Presidente del Consejo D. Francisco Alba, la Delegada de Presidencia Dña. Luisa Picazo, y al Hermano Mayor de la Hermandad representada en el Cartel, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, D. José Manuel Domínguez, para realizar el descubrimiento del mismo. Una vez que se descubrió la maravillosa obra,  de D. Jesús Caballero Caballero, pudimos descubrir que se trataba de una pintura donde se contempla  la Imagen Titular de esta Hermandad, Ntro.. Padre Jesús Nazareno, observándose detenidamente se puede apreciar en el fondo dorado la Iglesia San Paulino y la Cruz de Jerusalén.


El Presentador del Cartel quiso hacer un recorrido de su historia dentro de la Hermandad Decana, agradeciendo en cada momento a las personas que han coincidido con él en su trayectoria cofrade. Aprovechando que las Sagradas Imágenes de su Hermandad estaban expuesta en Solemne Besapies Pedro quiso agradecerles, pedirles y orarles por todos.




Una vez finalizado el acto de Presentación del Cartel se procedió a la entrega de la V distinción Cofrade “AMBROSIO VILCHES”, en esta ocasión el cofrade homenajeado fue D. Pedro Muñoz Soriano,, quien fuera Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, (Vulgo de Medinaceli) y primer Presidente de la Junta Oficial de Cofradías.

El Vicepresidente del Consejo, D: Juan José Mendoza, fue el encargado de conducir el acto y realizó una breve reseña de la trayectoria Cofrade de D. Pedro Muñoz Soriano. El Presidente del Consejo, D. Francisco Alba y D. Ambrosio Vilches, quien da nombre a la distinción, fueron los encargados de entregarle a Pedro su reconocimiento.





El Próximo Acto Cuaresmal organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, será Dios Mediante, el día 29 de Marzo en la Parroquia de San José, el XI Concierto Cuaresmal “MEMORIAL BASILIO VALENCIA”, con la colaboración de la Banda de Música de Barbate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada