viernes, 14 de marzo de 2014

SOLEMNIDAD EN EL TRIDUO CUARESMAL DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DE MEDINACELI

               Durante los días 5, 6 Y 7 de marzo, nuestra Corporación Nazarena realizó su Solemne Triduo Cuaresmal en honor a nuestros amados Titulares.

               El miércoles 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, realizamos el primer día del ejercicio del Triduo, la eucaristía fue presidida por nuestro Director Espiritual D. José María Quintana Raigadas, Párroco de San Paulino. Tras la homilía del Rvdo. José María se procedió a la imposición de la Ceniza, colaborando activamente nuestra Hermandad realizando la imposición nuestro Hermano Mayor.


               El jueves 6 de Marzo, segundo día del ejercicio del Triduo, la Santa Misa fue presidida por el Rvdo. Padre D. Antonio Jesús López Garcia-Mohedano, Vicario Parroquial de la Iglesia San Juan Bautista de Chiclana de la Fra. Y le acompañó el Diácono D. Manuel López López.

               Antes de finalizar la Eucaristía, el Padre Antonio Jesús procedió a incensar Nuestros Sagrados Titulares, mientras se realizaba la Oración a Nuestro Señor y a Nuestra Señora, ambas oraciones del puño y letra del Rvdo. Padre D. Antonio Troya.

               Como es tradicional, el primer viernes del mes de marzo se realiza nuestra Solemne Función Principal de Instituto, coincidiendo con la clausura del Triduo Cuaresmal. 

               En este tercer día de Triduo, 7 de Marzo, la Comunión General y la Homilía corrió a cargo del Rvdo. Padre D. Pedro Pablo Vicente Martorell, Vicario Parroquial de la del  Salvador de Vejer de la Fra. quien entrara custodiado por seis acólitos en procesión desde la puerta principal de la Parroquia San Paulino. La celebración eucarística fue en honor a los hermanos difuntos de nuestra Hermandad. El coro parroquial de San Paulino fue el encargado de amenizar la celebración durante los tres días de Triduo.

               La Santa Misa estuvo auxiliada en todo momento por nuestro Cuerpo de Acólitos de la Cofradía de la Borriquita de Chiclana de la Fra.

               En el momento del Ofertorio, junto con el Pan y el Vino se hizo entrega de un Escapulario Trinitario bordado artesanalmente en los talleres onubense de José Luis Moro y que ha sido donado por un hermano de nuestra Corporación Nazarena. El Escapulario fue bendecido por el Reverendo Pedro Pablo y lo estrenará nuestro Señor la próxima Salida Procesional del venidero Miércoles Santo.

               Tras la incensación de Nuestros Titulares y realizar las Oraciones, se procedió al Solemne Besapie a la Milagrosa Imagen de Nuestro Titular Jesús de Medinaceli. 

               La penumbra inundó el Sagrado Templo para trasladarnos a un clima de austeridad y recogimiento, escoltado por cuatro acólitos con ciriales un Señorial Cristo de Medinaceli quedaba expuesto en Solemne Besapies,  acompañado por los sones de un trio de capilla musical. Sonaron varias piezas entre las que podemos destacar “Aniversario Divino” o “Cautivo de amor” ambas dedicadas a nuestro Titular y de la autoría del Maestro Don José SanJuan Varo, mientras más de 500 feligreses y devotos besaban el pie del Señor de Barbate.


Primer día de Triduo Cuaresmal

Altar con Nuestros Titulares



Segundo día de Triduo con el Rvdo. Antonio J. López

Segundo día de Triduo

Oración a Nuestros Titulares

Cuatro Hermanos Mayores que Han dirigido a lo largo de la historia Nuestra Hermandad
D. Pedro Muñoz Soriano, D. Manuel Denia Sanchez, D. Francisco Alba Moreno
D. Juan José Mendoza Quiñones


Tercer día de Triduo entrando en procesión por la puerta principal de la Parroquia

El Rvdo. Pedro Pablo con nuestros acólitos de la Cofradía de la Borriquita de Chiclana

Momento del Evangelio

Entrega en las ofrendas el Escapulario Bordado para Nuestro Señor

Bendición del Escapulario por parte del Sacerdote

Escapulario Trinitario que estrenará Nuestro Señor el próximo Miércoles Santo

Nuestros Titulares

Oración a Nuestros Titulares

Incensación de Nuestro Señor 

Momento del Besapie escoltado por los acólitos

Nuestra Señora de la Trinidad
Instantánea del Besapie





















Edita : La  Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario