lunes, 9 de junio de 2014

CELEBRACIÓN DEL XVIX PREGÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN Y NOVENA EN SAN PAULINO

         La Hermandad del Carmen de Barbate presenta el programa de cultos previstos antes de la Festividad del día 16 de julio

         Como cada año la Hermandad del Carmen de Barbate pone en marcha los actos litúrgicos y cofrades para rendir honores a la madre del Carmelo durante los meses de junio y julio. La programación aprobada por la Junta de Gobierno de la citada entidad arranca el próximo sábado 28, con la celebración de la Eucaristía presidida por D. José Mª Quintana Raigadas, párroco de San Paulino de Barbate, y Director espiritual  de la Hermandad del Carmen. Para dar paso, a continuación, al XVIX Pregón a la Santísima Virgen del Carmen a cargo del periodista barbateño Luis Miguel Rossi Jiménez. La presentación estará a cargo del  pregonero del año anterior Juan José Bernal Herrera.

         Durante todo el domingo 29 de junio, se celebrará el Solemne Besamanos de la Imagen de la Virgen del Carmen. A partir del día 6 de julio dará comienzo la novena a la Patrona de Barbate, siendo a las 20 horas el comienzo de la Eucaristía presidida por José Mª Quintana Raigadas, párroco de San Paulino de Barbate. Las ofrendas correrán a cargo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate. En este mismo acto, se procederá a la imposición de Medallas y Escapularios a los nuevos Hermanos de esta Hermandad y se presentará a los niños a la Santísima Virgen del Carmen.

         En la Eucaristía del lunes 7 de julio, Fructuoso Antolín Camacho, párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Zahara de los Atunes, las ofrendas estarán a cargo de la Asociación Medalla de la Milagrosa, Voluntarias de la Caridad, Cáritas, Juventudes Marianas Vicencianas.

         El martes 8 en la misa llegará el turno del Centro Asistencial Ntra. Sra. Virgen del Carmen, Asiquipu, Enfermos de Alzheimer, Amigos Solidarios por Barbate y demás Asociaciones y Peñas de la Localidad, quienes serán los encargados de presentar las ofrendas a la Patrona.

Como muestra de hermandad vecinal, el 9 de julio cobrarán protagonismos la población de Vejer de la Frontera, oficiando la misa el rvdo. Pedro Pablo Vicente Martorell, Vicario parroquial de la parroquia del Divino Salvador de Vejer y presentando sus ofrendas la Junta de Gobierno de la Hdad de Ntra. Sra. la Virgen de la Oliva Coronada.

         El quinto día de novena está reservado para los Grupos Parroquiales y el Consejo Pastoral de la Parroquia de San José, siendo el párroco de esta iglesia, Tomás Díaz Artola, el encargado de presidir la ceremonia. Estos mismo grupos, pero de la Parroquia de San Paulino, serán los encargados de llevar la ofrenda el viernes 11, con la presidencia del padre José María Quintana en una Misa será ofrecida por todos los difuntos del Pueblo de Barbate.

         El duodécimo día del séptimo mes del año, la Hermandad carmelitana ha tenido a bien concedérselo  a los marineros. Capitanía  Marítima, Instituto Social de la Marina, Salvamento Maritimo, Cofradía de Pescadores y Sector Pesquero de Barbate, presidiendo la Eucaristía Vicario Parroquial de la Parroquia de San Juan Bautista de Chiclana de la Frontera, Antonio Jesús López García-Mohedano. Este mismo sacerdote será el encargado de encauzar la jornada dominical, 13 de julio, que empezará con un Rosario de la Aurora a las 8 de la mañana. Las ofrendas estarán a cargo del Excmo. Ayuntamiento, Armada C.A Sierra del Retín, Guardia Civil, Policía Local, Banda de Música Municipal.

         El último día de la novena, está reservada para la propia Hermandad del Carmen, que será la encargada de realizar las ofrendas, junto a su cuadrilla costalera.

         Tras todos estos actos, el día 16 de julio se celebrará la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, saliendo en procesión de alabanzas la Patrona a las 8.30 de la mañana; estando prevista al mediodía la Misa en la Lonja del Puerto de la Albufera y  a las 21 horas el embarque en el pesquero Benamahoma.

         La feligresía barbateña se prepara para recibir una vez más a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Barbate.



Edita: La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada