martes, 17 de junio de 2014

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "ACHE: UNA HISTORIA DE PASIÓN Y AZHAR"

         El periodista barbateño Luis Rossi ha realizado un trabajo muy especial enfocado a poner en valor el XV aniversario de la fundación de la Asociación de Cargadores Hermanos del Ecce-Homo. Se trata de un vídeo documental en el que se recojen escenas y testimonios de cofrades que han prestado su servicio a lo largo de estos tres lustros en el seno de esta querida asociación barbateña.

         "Ache: una historia de Pasión y Azahar" que es el título de la cinta muestra también conmovedoras imágenes de la cuadrilla juvenil bajo los pies del Señor en su Entra Triunfal en Jerusalén, advocación que procesiona el Domingo de Ramos y  por supuesto del Lunes Santo, donde los hermanos cargadores de este colectivo llevan con su característico estilo gaditano el misterio del Señor del Ecce-Homo y el palio de la Virgen de la Salud.

         El Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Barbate, en la calle Patricio Castro, albergará la presentación de este esperado trabajo audiovisual, que verá la luz el próximo viernes 20 de junio a partir de las 21:30 horas. Un buen momento para descubrir o redescubrir el trabajo de una Asociación que es santo y seña de la Semana Santa de Barbate y que como si de un Lunes Santo se tratara, vivirá el próximo viernes un encuentro de convivencia en el que quedará evidenciado una vez más el amor, el sacrificio y el orgullo que estos hermanos cargadores sienten por sus benditos titulares.

ENLACE DEL TRÁILER DEL DOCUMENTAL




Edita: La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada