martes, 27 de noviembre de 2012

“La Solidaridad reinó durante todo momento en los aledaños de la Parroquia de San Paulino”



En pocas palabras, se puede definir lo vivido el pasado Sábado, en el templo de San Paulino. La Solidaridad no faltó en ningún momento por los alrededores de la Parroquia, el gesto caritativo de todas las personas, que contribuyeron a esta acción humanitaria, fue tal respuesta, que se alcanzó casi los 750 kg de Alimentos de primera necesidad.

Un día marcado, que empezó con la Eucarística en honor a Cristo Rey, representado por la Imagen Sagrada de Medinaceli, de la Corporación Nazarena del Miércoles Santo. El pueblo de Barbate, así como sus ciudadanos y sus feligreses se volcaron con este proyecto que se puso en marcha hace casi un mes en la Parroquia de San José, llegando a alcanzar los 260 kg de alimentos de primera necesidad.

Toda esta colaboración de alimentos, va directamente destinado al Banco de Alimentos de Cáritas de Barbate. Que ya alcanza la tonelada, la recogida en esta “Operación Solidaria”, desde el inicio de campaña.

Esta entidad, junto con los dos párrocos de la localidad, considera “un gran gesto caritativo por parte de las Hermandades y Cofradías de la Localidad, de los feligreses y de los ciudadanos de Barbate en general"

Finalizando, la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, representante de todas las Corporaciones Nazarenas, quiere agradecer la labor y el gran gesto que esta teniendo el pueblo de Barbate, en estos momentos de solidaridad y del mismo modo, tiempos difíciles para nuestros cónyuges.

El próximo Domingo, 27 de noviembre, se dará lugar a la IV Edición de “Operación Kilo”, idea fomentada desde el Consejo Local, desde hace 4 años, para ponerla en práctica con los más jóvenes de la localidad. Esta fechado, a las 11.00 en la Parroquia de San Paulino y a las 12.00 en la Parroquia de San José, consistiendo en el mismo objetivo que “Operación Solidaria”

“Operación Solidaria”, no volverá hasta el sábado 15 de diciembre, en el Solemne Culto de Ntra. Señora de Gracia y Esperanza, cuando volvamos a vivir intensamente, esta misma obra de caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario