lunes, 26 de noviembre de 2012

“LITURGIA Y PROTOCOLO MARCAN UN ANTES Y DESPUÉS EN LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE BARBATE”



Bajo, la rubrica, de “Liturgia y Protocolo en las Hermandades y Cofradías”, la sala de conferencias de la Casa de la Cultura acogió el pasado Viernes 23 de Noviembre la tercera sesión del programa previsto por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate en el presente curso cofrade.

 El Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real D. Felipe Salvador Vías, fue el encargado de desarrollar espléndidamente un tema de por si muy habitual dentro de nuestras corporaciones nazarenas.

Introdujo géneros eclesiásticos, en los que profundizo considerable en la Liturgia, al igual que con las posturas de la Iglesia ante las Hermandades y Cofradías, y la ceremonia en estas. A su misma vez, elaboró una muy buena puesta en práctica del día a día dentro del régimen interno y externo en nuestras corporaciones.

Del mismo modo, exaltó la figura, así como sus funciones, tanto del Fiscal como del Secretario en las Juntas de Gobiernos. De la comunidad como centro de nuestra convivencia, de la eucaristía y sus distintas partes.

En general, toda una conferencia marcada por una línea litúrgica y protocolaria, para amoldar aún mejor nuestras vidas dentro de las parroquias, y a su misma vez, la puesta en practica, que fue muy útil para todos los presentes.

El acto, que fue presentado por el Señor Secretario del Consejo D. Javier Rodríguez, contó con la presencia del Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Diego Castillo Corrales, el Señor Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, D. David Rodríguez, y como no los Hermanos Mayores, miembros de Juntas de Gobiernos, y ciudadanos en general.

La próxima cita del curso cofrade, será en el mismo sitio y también a las 9 de la noche el Viernes 14 de Diciembre. La misma tratará sobre "Juventud, miembros activos de las Hermandades y Cofradías e Iglesia" a cargo del Párroco de San José y Director Espiritual de la Hermandad de Soledad y Fátima, D. Tomás Diaz Artola y del Vocal de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de la ciudad de Barbate, Secretario de la Cofradía de Ecce Homo y Catequista, D. Francisco José Barrado Jiménez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario