lunes, 5 de noviembre de 2012

LUTO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD

Con la llegada del mes de noviembre, llega también el día que los cristianos dedicamos a recordar de manera especial a aquellos seres queridos que gozan de la presencia de Nuestro Señor y Nuestra Santísima Madre. Es por eso, por lo que Nuestra Madre de la Salud, luce indumentarias que invitan a un mayor recogimiento. 

En este caso, presenta saya en brocado negro y verde, tejido del siglo XIX, recientemente confeccionado por la Hermana de nuestra corporación Dª. Carmen González. Se acompaña el mismo de manto en terciopelo negro, fajín creado por varias joyas, mantilla negra y encaje y puñetas beige. La Imagen recoge sus manos en un gesto de dolor junto al puñal que atraviesa su pecho, de las mismas nacen tres flores de consuelo junto al rosario que pende de sus manos. Una exquisita estampa creada por nuestro vestidor D. Eusebio Romero Ibáñez.

Días antes del 2 de noviembre, la Junta de Gobierno de Nuestra corporación, realizó en nuestra capilla una oración por nuestros hermanos difuntos y depositaron a los pies del Señor del Ecce-Homo y la Virgen de la Salud, unas flores que sirven para honrar la memoria de tantos hermanos y hermanas que velan por esta Hermandad desde los cielos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario