martes, 19 de noviembre de 2013

APERTURA DEL CICLO DE CURSOS DE FORMACIÓN -¿POR QUÉ UN AÑO DE LA FE?-

El pasado viernes, 15 de noviembre, a las 21:15 h., en el salón parroquial de San Paulino, tuvo lugar la apertura del ciclo de cursos de formación cristiana, destinados principalmente a los miembros de las Juntas de Gobiernos, de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra localidad.

Acudieron a la primera cita más de medio centenar de cofrades de las distintas Hermandades y Cofradías integradas en el Consejo.

D. Francisco Alba Moreno, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías  presentó los cursos de formación cristiana y dio paso al Rvdo. Padre D. Fernando Mª Campos Rosa, (Vicario de Pastoral de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y anterior Director Espiritual del Consejo Local de HH. CC.) quien habló acerca de "Por qué un año de la Fe".



D. Fernando, en su ponencia supo transmitir a los presentes que la mayoría de nosotros tenemos muchas ideas o nociones de nuestra Fe; de quien era Jesús, su vida, su historia, etc…, pero no llegamos a expresarla, que sería lo más importante, para un verdadero cristiano, ya que sólo nos quedamos en eso, en esas ideas. Sabemos que podemos conocer a Jesús a través de los instrumentos que disponemos, como son las Sagradas Escrituras y a través de los Evangelios. Y debemos hacerlo en comunidad, en familia, en las Hermandades y Cofradías, etc.

Por otra parte, también invitó a todos los cofrades presentes a dar testimonio de nuestra Fe. Nos comentaba: “Sí, somos creyentes, asistimos a misa, leemos los Evangelios, somos personas de buena voluntad, pero a veces  no llegamos nunca a dar testimonio de nuestra Fe. Es por ello, que debemos transmitir nuestras experiencias del  sentir cristiano a los demás”.

Al término de la exposición, hubo un turno de preguntas, donde se aclaró dudas a los asistentes al curso.











            

Y por último, se le entregó, por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, al ponente un obsequio (pluma estilográfica), en agradecimiento por su asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario