jueves, 5 de marzo de 2015

CULTOS CUARESMALES EN LA COFRADÍA DEL ECCE-HOMO

         La Venerable, Devota y Franciscana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud celebrará próximamente los Solemnes Cultos Cuaresmales que según establecen sus reglas, se desarrollarán como cada Cuaresma para el acercamiento de todos sus hermanos y fieles en general al misterio eucarístico.

         En primer término, el próximo Domingo, 8 de marzo, durante toda la jornada, el Señor del Ecce-Homo será venerado en la tradicional ceremonia de Besapié. Para este piadoso acto, la Cofradía dispondrá a su Titular a los pies de su capilla para que sea venerado por los devotos de esta señera imagen de la Semana Santa barbateña.

         El próximo jueves, 12 de marzo, dará comienzo el Solemne Triduo Cuaresmal que en honor de los Titulares de la corporación se llevarán a cabo hasta el sábado día 14. Los dos primeros días de dicho Triduo, tendrán lugar a las ocho de la tarde y serán presididos por el Reverendo Padre Don Tomás Díaz, Párroco de San José. El sábado, también a las ocho de la tarde y en la Parroquia de San José, se celebrará el tercer día del Triduo y la Solemne Función Principal de Instituto, presidia por el Director Espiritual de la Cofradía el Reverendo Padre Don Fructuoso Antolín. En la misma, se llevará a cabo Pública Protestación de Fe, donde los hermanos y hermanas asistentes ratifican sus creencias.

         Se prevé que la Función Principal sea especialmente emotiva ya que durante la misma se hará entrega por primera vez en la historia de la corporación de la Medalla de Oro de la Cofradía, un reconocimiento que distinguirá al Hermano de la misma Don Juan Domínguez Marín, que con 80 años de edad, continúa siendo un pilar fundamental en la vida diaria de esta asociación de fieles.
El Solemne Triduo contará con la participación del Coro de la propia Hermandad y las ofrendas estarán a cargo de los distintos grupos que la componen. 

   

Edita: La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario