jueves, 5 de marzo de 2015

PRESENTACION DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2015 DE BARBATE

En pasado sábado 28 de Febrero, día de Andalucía, se llevo a cabo el primer acto Organizado por el Consejo Local de HH y CC, la Presentación del Cartel Oficial que anunciará la Semana Santa Barbateña y la entrega de la VI Distinción Cofrade “AMBROSIO VILCHES”.

Tras la finalización de la Función Principal de Instituto de la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza, el Vice-presidente del Consejo comenzó con la presentación del Presentador del Cartel, D. Sebastián Bernal Mália, describiendo algunas de las multitudinarias facetas que ha desempeñado el presentador del Cartel.

Una vez comenzada la presentación por parte de D. Sebastián Bernal, él mismo llamó al Presidente del Consejo D. Francisco Alba, al Alcalde de nuestro pueblo, D. Rafael Quirós Cárdenas, y a la Hermana Mayor de la Cofradía representada en el Cartel, la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Dña. Rosario Picazzo López, para realizar el descubrimiento del mismo. Una vez que se descubrió la maravillosa obra fotográfica,  de D. Guillermo López Rodríguez , pudimos descubrir que se trataba de una fotografía donde se contempla  ambas  Imágenes Titulares  de esta Cofradía, el Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz, titulada por el autor como “Miradas Derramadas”

El Presentador del Cartel supo, una vez más, demostrar que la veteranía es un grado a su favor, supo tirar de la historia y la vinculación con la Cofradía que desde su fundación estuvo ligada a su vida.

Tras la presentación del Cartel se realizó la entrega del premio al ganador del concurso de fotografía del Cartel anunciador de la Semana Santa 2015 a D. Guillermo López Rodríguez.

Una vez finalizado el acto de Presentación del Cartel se procedió a la entrega de la VI distinción Cofrade “AMBROSIO VILCHES”, en esta ocasión el cofrade homenajeado fue D. Juan Picazzo Amaya,, quien fuera Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de Amor.

Con ello, se ha querido homenajear a una persona por su vida como cofrade, siendo un pilar básico de nuestra querida Semana Santa, como nos comentaba el Presidente del Consejo Local de HH.CC., además de su gran labor vinculada con la Caridad, a través de Cáritas. D. Juan Picazo quiso dedicar unas palabras, a los presentes. Por ello, una vez dada las gracias al Consejo Local, por tal Distinción hacia su persona, nos realizó una gran reflexión de lo que hoy en día son las Hermandades y Cofradías en el mundo de la Iglesia. Así, destacó el gran número de jóvenes que están integrados en las mismas, la solemnidad con que las Corporaciones nazarenas y Hermandades de Gloria celebran la Eucaristía, la gran solidaridad, a través de recogida de alimentos,  llevada a cabo en los distintos Cultos. Quiso subrayar que los cofrades deben seguir formándose. Y nos recordó que las Hermandades y Cofradías, con sus procesiones en la calle, son verdaderas catequesis plásticas.  

El Próximo Acto Cuaresmal organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, será Dios Mediante, el día 14 de Marzo en el Colegio Bahía de Barbate, el XI Concierto Cuaresmal “MEMORIAL BASILIO VALENCIA”, con la colaboración de la Banda de Música de Barbate.









No hay comentarios:

Publicar un comentario