domingo, 1 de mayo de 2016

CONFERENCIA “Barbate y la Dolorosa: setenta y cinco años de devoción mariana”

            La Venerable Hermanad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, siguiendo con su programación de actos con motivo del LXXV Aniversario de la bendición de la Virgen Dolorosa, convocó el segundo de sus actos a celebrar. Fue el sábado 23 de abril, a las 21.00 h., en el salón parroquial de la Iglesia de San Paulino. Conferencia bajo el título “Barbate y la Dolorosa: setenta y cinco años de devoción mariana”, cuyo ponente fue D. Francisco Gabriel Conde Malia, hermano de nuestra querida Hermandad.

            Al acto asistió D. Javier Rodríguez Cabeza, Concejal-Delegado del Área de Innovación, Desarrollo Empresarial, Turístico y Tecnológico del Excmo. Ayuntamiento de Barbate, anteriores Hermanos Mayores de nuestra Corporación nazarena, además de cofrades de las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra localidad.

            D. Pedro Sánchez Cala comenzó el acto haciendo la presentación de la persona que iba ser la encargada de ofrecernos la conferencia, D. Francisco Gabriel Conde Malia.

            Francisco Gabriel nos brindó la oportunidad de acercarnos a nuestra Virgen de los Dolores desde su llegada a Barbate en 1941, hasta nuestros días. Con su don de la elocuencia, con su leguaje claro, conciso, didáctico, cercano y asequible al público presente, deleitó a un aforo entregado a unas detalladas lecciones históricas e iconográficas. Pocas son las ocasiones en las que podemos disfrutar de conferenciantes de la talla de nuestro hermano Conde.

            Una vez finalizada la conferencia, el Hermano Mayor, D. José Manuel Domínguez Estudillo le hizo entrega al orador del diploma conmemorativo del LXXV Aniversario de la bendición de la Virgen de los Dolores, diseñado por D. Daniel López Correa, así como de una pluma estilográfica grabada con la leyenda “LXXV Dolorosa”, en agradecimiento por ello.








Edita: Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario