jueves, 12 de mayo de 2016

SOLEMNIDAD DE LA SANTISIMA TRINIDAD

Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad

         La Iglesia honra a la Santísima Trinidad todos los días del año, y principalmente los domingos, pero le hace una fiesta particular el primer domingo después de Pentecostés, para darnos a entender que el fin de los misterios de Jesucristo y de la venida del Espíritu Santo, ha sido llevarnos al conocimiento de la Santísima Trinidad y a su adoración en espíritu y en verdad.

         Santísima Trinidad quiere decir: Dios uno en tres personas realmente distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

         En nuestra Corporación Nazarena aprovechamos para rendir Culto en Honor y Gracia a nuestra señera Titular, María Santísima de la Trinidad. 

         La celebración Eucarística será el próximo sábado 21 de Mayo a las 20:00 horas, en la parroquia de San Paulino, y estará oficiada por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas. Tras la Solemne Eucaristía de procederá al XX pregón de exaltación a nuestra Señora, esta vez el encargado de realizar la exaltación será su Capataz, don Andrés Alcántara Benítez, presidente de nuestra tan querida Peña de Costaleros Nazarena de Chiclana de la Fra. Encuadrado dentro de la celebración nuestra Señora de la Trinidad recibirá la Insignia de Oro de la Peña de Costaleros Nazarena, quienes le harán entrega de su máxima distinción cofrade.

Una vez finalizado el pregón de exaltación y durante todo el domingo 22 de Mayo, María Santísima de la Trinidad, quedará expuesta en Solemne Besamano.

         La misa será amenizada por nuestro querido coro parroquial de San Paulino.


Edita: La Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario