jueves, 26 de mayo de 2016

SOLEMNIDAD DE LA SANTISIMA TRINIDAD Y MUESTRA DE AMOR HACIA NUESTRA SEÑORA EN EL XX PREGON DE EXALTACIÓN


Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad
         Tras la celebración de la Festividad de Pentecostés iniciamos un nuevo tiempo litúrgico, el Tiempo Ordinario, que comienza con la Solemnidad del Misterio de la Santísima Trinidad, ocasión que nuestra Corporación Nazarena aprovecha para rendir Culto a nuestra Titular Dolorosa bajo la advocación  de la Santísima Trinidad. 

         La celebración eucarística tuvo lugar el pasado sábado 21 de mayo a las 20:00h desde nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Paulino, y estuvo oficiada por nuestro Director Espiritual el Rvdo. Padre Don José María Quintana Raigadas, y amenizada bajo los cantos del Coro Parroquial de San Paulino.

         Durante la homilía, el Padre José María intento explicar de una forma muy sencilla la grandeza del Misterio Trinitario y la relación con la Virgen María, “Padre, Hijo y Espíritu Santo, un Dios Trino”, “María Hija de Dios Padre, María Madre de Dios Hijo, María Esposa de Dios Espíritu Santo”.

         Antes de la bendición final e incensación de nuestros Titulares la Peña Costaleros Nazarena de Chiclana de la Frontera hizo entrega de la Insignia de Oro de la Corporación a nuestra Señora de la Trinidad. Nuestro Hermano Mayor llamo al ambón del altar a don Francisco Javier Calvente, secretario de la Junta Directiva de la entidad, quien le dio lectura al acta donde se le otorga su máximo reconocimiento cofrade. Don Andrés Alcántara Benítez, presidente de la Peña de Costaleros y a la vez el Pregonero de nuestra Titular dolorosa junto al Hermano Mayor y la Mayordomo de nuestra Hermandad fuero los encargados de colocar tan valorada Insignia en el pecherín de nuestra Madre.

         Desde el seno de nuestra Junta de Gobierno se agradeció a la Peña Costaleros Nazarena la entrega de la Insignia de Oro de la entidad a nuestra amada Titular, lo que no hace mas que afianzar los lazos de unión tras 35 años de vinculación cofrade.

         Tras el Solemne Culto se procedió al XX pregón de Exaltación dedicado a nuestra amada Titular, María Santísima de la Trinidad. Esta vez pronunciado por el Presidente de la Peña Costaleros de Chiclana, D. Andrés Alcántara Benítez.

         El pregonero quiso estructurar la exaltación en tres bloques, primero se dirigió a nuestra Madre, piropeándola y agradeciendo tanto a su presentador como a la Junta de Gobierno el haberle ofrecido la oportunidad de ponerse frente a Ella una vez mas, recordando el momento cuando se le ofreció y los 35 años que lleva formando parte de la cuadrilla que la porta cada Miércoles Santo, desarrollando tanto la función de costalero, como de contraguía o capataz.

         En la segunda parte del pregón, Andrés, trató de explicar el Misterio Trinitario, misterio tan bonito como complicado a la vez.
          
         El pregonero, en el ultimo bloque del pregón exaltó a nuestra Madre utilizando sus versos y haciendo mención especial  a quien mas horas está en intimidad con la Señora de la Trinidad, su vestidora y Mayordomo de la Hermandad.

         Una vez terminada la XX Exaltación se procedió al Besamanos de la Santísima Virgen de la Trinidad.

         Durante el domingo 22 de Mayo la Señora estuvo expuesta en solemne besamanos para todos los hermanos, hermanas y feligreses.













 Edita: Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario