miércoles, 23 de marzo de 2011

COMIENZAN LOS ACTOS DE LA SEMANA SANTA 2011 EN BARBATE.

La tarde noche del pasado viernes, 18 de marzo, la Parroquia de San Paulino acogió el cato de presentación del cartel a cargo del joven cofrade barbateño Joaquín Melero, además de la entrega de la II Distinción Cofrade Ambrosio Vilches a D. Juan José Benítez Marín.

Pasadas la 20:30h del viernes, 18 de marzo, tras la celebración de la Santa Misa, culto a Nuestro Padre Jesús Nazareno, y el solemne Besapié de la imagen, se procedió al acto de presentación del cartel oficial anunciador de la Semana Santa de Barbate, imagen galardonada en el concurso organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, dedicado en esta ocasión a Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, sumándose así los cofrades al cincuentenario de su fundación que celebra la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz.

La imagen de D. Miguel Perea Franco fue descubierta por Rafael Quirós, Alcalde de la localidad, el joven cofrade barbateño Joaquín Melero, presentador del cartel, y Diego Castillo, presidente del Consejo.

El autor de la obra premiada recibió su galardón, recibiendo también el agradecimiento a su dedicación, así como todos los participantes. Del mismo modo, D: Jesús García, representante de Obra Social de CajaSol, también recibió un detalle como agradecimiento a la colaboración en la edición del cartel oficial de la Semana Santa de Barbate.

Seguidamente la fuerza de la juventud se desplegó por San Paulino en la presentación del cartel, que, en este caso, y por tratarse de una imanten que todos relacionamos con los cofrades de menor edad, la Permanente del Consejo acordó dedicar esta presentación a los niños y jóvenes, encargándose de esta labor Joaquín Melero Soler, de 15 años, y hermano del Nazareno.

Siguiendo el programa, D. Juan José Benítez Marín recibió la Distinción Cofrade Ambrosio Vilches, un reconocimiento y agradecimiento a personas que dedican gran parte de su tiempo y trabajo a las Hermandades del municipio, hombre de mar que tras su jubilación en el año 2000 se convierte en Sacristán de San Paulino.
Texto e Imagenes: Mariló Malia

No hay comentarios:

Publicar un comentario