martes, 29 de marzo de 2011

LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ EXPUSIERON 50 AÑOS DE HISTORIA

            El pasado jueves, 24 de marzo, pasadas las 19:00h, se inauguró en el Salón Parroquial de San Paulino la exposición fotográfica, los dibujos del certamen escolar y maquetas de “pasos” de Semana Santa organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Ntro. Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Presidieron el acto D. José María Quintana Raigadas, Párroco de San Paulino y Director Espiritual de la Cofradía, D. Juan Carlos Muñoz Gomar, Concejal – Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, D. Diego Castillo Corrales, Presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, y Dª Rosario Picazo López, Hermana Mayor y anfitriona del evento.

            Tras el correspondiente corte de cinta, un abarrotado Salón acogió palabras de agradecimiento y felicitación de la Hermana Mayor a todos los premiados, procediendo seguidamente a la entrega de premios del certamen de dibujo escolar. Tras ello, los jóvenes promotores del bolg “Barbate Santo” hicieron entrega a la Cofradía de un detalle por su la efeméride que conmemoran. Así la exposición quedó oficialmente inaugurada y abierta al público.

            Hasta el domingo, en horario de mañana y tarde, la muestra ha sido muy visitada por cientos de barbateños y barbateñas, quienes han rememorado momentos entrañables gracias a las imágenes expuestas. A través de las fotografías, cedidas por hermanos y hermanas de la entidad, se ha realizado un recorrido gráfico por la historia de la Cofradía. Además, han despertado expectación las maquetas de pasos de Semana Santa elaboradas por jóvenes estudiantes barbateños, así como los dibujos presentados al certamen escolar convocado para esta ocasión entre los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos de la localidad, en el que el tema principal ha sido el Domingo de Ramos.

         La Junta de Gobierno expresa su agradecimiento a cuantas personas han hecho posible esta exposición, así como a todos aquellos que la han visitado, convocándoles para la celebración del triduo cuaresmal que se llevará a cabo los próximos días 7, 8 y 9 de abril en la Parroquia de San Paulino, a las 20:00h. Oficiando la Santa Misa, por orden de días, D. Julián Bartolomé Rivera, Parroquia San Francisco de Cádiz, D. Tomás Díaz Artola, Párroco de San José de Barbate, y D. José María Quintana Raigadas, procediendo el último día al solemne Besapié. Cada día del triduo, con motivo del cincuenta aniversario de la fundación de la Cofradía,  se procederá a la entrega de un recuerdo a personas e instituciones.







Imagenes y texto: Junta de Gobierno de la Cofradía del Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario