jueves, 24 de marzo de 2011

LA MÚSICA CUARESMAL VUELVE A SAN JOSÉ

La Iglesia de San José de Barbate, acogerá un año más el Concierto Cuaresmal de Marchas Procesionales Memorial Basilio Valencia que cumple este año su octava edición. Se celebrará en dicho sitio el próximo sábado 2 de abril a partir de las 21:30 horas. Para esta edición, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate y el Excelentísimo Ayuntamiento, preparan una cita ineludible para los cofrades de Barbate y alrededores que contará con la actuación de la Banda Municipal de Música de Barbate. El acto, en el que se estrenará la marcha de Sanjuán “Rosario de Fátima” será a su vez un homenaje al mundo del flamenco, declarado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, ya que la manera de entender la Semana Santa en nuestra tierra, está íntimamente ligada a este arte de reconocida grandeza. Para mostrar lo dicho, la Banda Municipal actuará junto a Brenda García, cantaora gaditana de gran proyección que cuenta en su trayectoria profesional con el aval de haber de recorrido medio mundo con grandes compañías como la de Sara Baras.
Será una noche de sorpresas con un cuidadísimo repertorio de marchas procesionales hilvanado de saetas interpretadas por Brenda García, que también  pondrá su voz a conocidas composiciones cofrades que han tomado la música flamenca como fuente inspiración.
En el transcurso del concierto, tendrá lugar la entrega de las cubiertas del Pregón de la Semana Santa barbateña. Manuel Suárez, pregonero de la Semana Santa 2010 dará el relevo a Mariló Malia, pregonera en 2011, quién el próximo domingo 10 de abril abrirá definitivamente las puertas de la cercana Semana Mayor, aunque ya, se pueden disfrutar los actos que con esmero preparan el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Barbate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario