martes, 24 de diciembre de 2013

¿CÓMO REDESCUBRIR LA PERSONA DE JESUCRISTO? ADVIENTO


Continuando con el ciclo de formación orientada a los miembros de las Juntas de Gobiernos de las distintas corporaciones de nuestra localidad, el pasado viernes 13 de diciembre, se desarrolló la segunda ponencia, bajo el tema: ¿cómo redescubrir la persona de Jesucristo? Adviento.

En esta ocasión el ponente fue el Rvdo. Padre D. Tomas Díaz Artola, párroco de la de San José. Asistiendo a la cita más de 75 cofrades de nuestras Hermandades y Cofradías. 

         El padre Tomás nos hacía entender que antes de redescubrir a la persona de Jesucristo hay que descubrirlo. Nos aconsejaba que la mejor manera de descubrir es comiendo de la palabra del Señor en el Evangelio y participando en la Eucaristía.  “Tenemos que realizar acción de gracias a nuestro Señor”. 

Otro de los puntos en los que el Rvdo. se centraba era en la figura de María, protagonista del tiempo litúrgico que corre, el Adviento. María pronto se dará cuenta que no sólo es elegida para ser la Madre de Jesucristo, sino como la primera discípula de nuestro Señor.

Durante la ponencia, el Padre Tomás hizo alusión en varias ocasiones al Sumo Sacerdote en cuanto al descubrimiento de Jesús. Nos narró la audiencia que dio el Papa a un grupo de personas pertenecientes al grupo de Cáritas, y comentaba que el Pontífice le preguntaba a ellos que cuando le daban una limosna a los necesitados, “¿cómo lo hacían?”, “¿le miraban a los ojos o no?”, “¿le daban la limosna sin tener contacto con ellos, es decir sin estrecharle la mano?”. Pues, realmente en esas personas está Jesús, y para descubrirlo, debemos mirarle a los ojos y estrecharle la mano, al ayudarlo.

Y al igual que en otra ocasión, donde el Papa Francisco realizó un gesto admirable, al darle un abrazo a una persona con una enfermedad que le había desfigurado el rostro, en ese contacto con ese enfermo, es donde también vemos a Jesús.

A Jesús lo tenemos muy cerca, pero debemos aprender a verlo. Primero debemos descubrir a Jesús y luego redescubrirlo.


Al finalizar la exposición, D. Francisco Alba Moreno, Presidente del Consejo Local de HH y CC, hizo entrega al Padre Tomás un recuerdo de esta conferencia, (un libro sobre “El Milagro de Juan Pablo II”), el cual agradeció por ser un Papa que admiraba mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario