domingo, 27 de enero de 2013

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, cierra las ediciones de Operación Solidaria y los Cursos de Formación Cofrade, con bastante aceptación


El pasado fin de semana, se realizó varias actividades promovidas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en primera instancia, el sábado 26 de Enero,  como ya es habitual, se procedió en la entrega del Pan y el Vino, la recogida de Alimentos, que tuvo de nuevo, la repercusión de gran asistencia por parte de la ciudadanía barbateña, en el cuál se obtuvo 300 kg de alimentos de primera necesidad, que va destinado directamente al Banco de Alimentos de Cáritas.

Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, se trasladó la gran asistencia, participación y colaboración en esta campaña solidaria, y que sea el inicio, de una operación, en el que nunca tenga final. En este caso, “Operación Solidaria”, ha cerrado un ciclo, con más de 3.300 kg obtenidos.

En último lugar, se procedió al Besamanos de la titular de la Cofradía del Amor, María Stma de la Paz, y a la Exaltación.

Por otro lado, y dos horas más tardes, en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, se dio lugar a la VI y última Ponencia programadas en el Calendario de “Cursos Cofrades”, bajo la rúbrica “La Carga en Barbate”, en el que D. José Manuel Soler Sánchez, cargador y costalero barbateño, fue el encargado de disertar dicha conferencia.

Con presencia de los Hermanos Mayores de las corporaciones Nazarenas, Juntas de Gobiernos, cofrades y ciudadanos en general, se comenzó en un breve agradecimiento general por parte del Sr. Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Diego Castillo Corrales y a continuación a la presentación del procurador, llevada a cabo por el Secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Javier Rodríguez Cabeza. Una vez finalizada dicha introducción, D. José Manuel Soler Sánchez, expuso casí toda su ponencia en La Carga de nuestro Pueblo, en el que insto varias veces, que verdaderamente, bajo su punto de vista, “lo necesario y lo imprescindible es cargar por el bien de nuestras imágenes sagradas, y siempre hay que estar apoyando a todas las que lo necesiten”.

Igualmente, el cargador y costalero barbateño, se resumió, en concreto bajo un trabajo de diapositivas bastante cargado de información y documentación, que sirvió para advertir y profundizar a los participantes.
  
Finalizada la Conferencia, el Sr. Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Diego Castillo Corrales, tuvo el honor de homenajear a D. José Manuel Soler Sánchez, al igual que agradeció en el mismo momento a todos los participantes constantes en estos Cursos de Formación Cofrade, que se realizaron para todos nuestros ciudadanos de Barbate en general, dándole así, más participación y vida a la Cultura, de nuestro pueblo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario