lunes, 14 de enero de 2013

“La Historia de Nuestras Hermandades y Cofradías, plasmadas en el Próximo Curso Cofrade”


El Viernes, 18 de Enero, en el Salón de la Casa de la Cultura, a partir de las 21’00h de la noche, estaremos ante la oportunidad brillante de ahondar en la Historia de nuestras Hermandades y Cofradías. D. Francisco Gabriel Conde Malia, Archivero e Historiador Barbateño, nos enmarca dentro de un título, que tiene como rubrica “Apuntes históricos de las Hermandades y Cofradías de Barbate”.

 D. Francisco, licenciado en Historia y especialista en Archivística, ha realizado la confección del libro “La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno: textos para el estudio de su Historia, en el año 2.002” entre otros.

Todo un honor, para cualquier ciudadano, que quiera participar en la penúltima ponencia, del Calendario del Curso Cofrade, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

¿Crees saberlo todo del Mundo Cofrade de tu localidad barbateña? ¿Qué año fue la primera Salida Procesional del Lunes Santo? ¿Cuál es el autor de la Imagen de Gracia y Esperanza? ¿En que año se compró la primera talla del Cristo del Santo Entierro? ¿Cuál es la Hermandad o Cofradía, con más años? ¿De dónde proviene la Virgen de Fátima? ….. Todas estas preguntas y muchas más, nos la resolverán el próximo viernes 18 de enero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario