sábado, 19 de enero de 2013

Nuestros ciudadanos de Barbate, ahondan y profundizan en la Historia de las Hermandades y Cofradías


El pasado Viernes, 18 de Enero, en el Salón de la Casa de la Cultura, tuvo lugar la penúltima Conferencia marcada del Calendario del “Curso Cofrade 2.012/2.013”.

Ante la asistencia de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Hermanos Mayores de las diferentes Corporaciones Nazarenas, Juntas de Gobiernos, ciudadanos en general. Ponencia sellada y llena de valores, documentación e Historia desconocida sobre nuestro Patrimonio Cultural, de las Hermandades y Cofradías.

Francisco Gabriel Conde Malia, Archivero e Historiador Barbateño, ahondo y profundizo en la vertiente desde 1.900 hasta los días actuales, haciendo un repaso de las apariciones de las primeras corporaciones nazarenas, primeras imágenes, Parroquias, anécdotas, curiosidades…

Fue un honor, para todos los que participaron en esta edición de los Cursos de Formación Cofrade, ya que se resolvió inquietudes y dudas, que tendríamos en mente.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, comunica, que el próximo Sábado 26 de Enero, a partir de las 21’00h en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la última conferencia Cofrade, bajo la rúbrica “La Carga en Barbate”, pronunciada por D. José Manuel Soler Sánchez.









No hay comentarios:

Publicar un comentario