jueves, 21 de marzo de 2013

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO NAZARENO 2013


El pasado sábado día 16 de marzo, a las 8 de la tarde, tuvo lugar la Solemne Función Principal de Instituto de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, en la parroquia de San Paulino, sede canónica de esta Hermandad.

La Santa Misa estuvo oficiada por el Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas, Director Espiritual de la Hermandad.

En la Celebración participó el coro parroquial de San Paulino, donde volvimos a escuchar el canto de nuestro Titular “dime dónde estás Nazareno”, así como el canto final de nuestra Virgen Santísima “Virgen Dolorosa”, entre otros.

Al finalizar la Eucaristía, se hizo lectura de la oración a nuestro Señor y a nuestra Madre María Santísima de los Dolores, y a continuación se procedió al tradicional besapié a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”.

A las 21:00 h. en primera convocatoria y 21:15 h, en segunda convocatoria, se celebró la Asamblea General de hermanos y hermanas, en el salón parroquial de San Paulino.

Destacamos que para la Función Principal de Instituto, se han estrenado para el Altar de Culto cuatro columnas de distintos tamaños tapizadas en terciopelo morado, con esquinas doradas. También la peana central para Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Ardero”, así como la recuperación de dos candelabros antiquísimos que llevaba el paso de palio de María Santísima de los Dolores, en los años setenta.

Edita: Junta de Gobierno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario