miércoles, 6 de marzo de 2013

Solemne Triduo Cuaresmal en la Hermandad Medinaceli


               Nuestra Hermandad después de varios años recupera la celebración del Triduo Cuaresmal en función a las Normas Estatutarias que rigen el funcionamiento general de nuestra Corporación. El Solemne Triduo Cuaresmal en honor a nuestros amados Titulares se realizó durante los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo.

               El miércoles 27 de febrero, primer día del ejercicio del Triduo, la eucaristía fue presidida por nuestro Director Espiritual don José María Quintana Raigadas, Párroco de San Paulino. La parte musical corrió a cargo de nuestro querido coro Parroquial de San Paulino. 

               El jueves 28 de febrero, segundo día del ejercicio del Triduo, fue presidida por el Rvdo. Padre Don Tomás Díaz Artola, párroco de la de San José. La parte musical fue realizada por el Gaditano coro de capilla, quien durante toda la celebración nos delito con cantos en latín.

               Tras la homilía del Rvdo. Padre Tomás Díaz, nuestra Junta de Gobierno procedió a la entrega de unas medallas de la Hermandad al quinteto gaditano, como agradecimiento por su desinteresada colaboración con la Hermandad. 

               La celebración eucarística fue realizada en honor del que fuera durante tantos años miembro de nuestra Junta de Gobierno, ocupando el cargo de Hermano Mayor, mayordomo, ... Don Manuel Herrera García, coincidiendo con el 8º aniversario de su muerte. Seguro que Manuel goza de un lugar privilegiado junto a nuestros amados Titulares en el Reino de los Cielos. 

               Como es tradicional, el primer viernes del mes de marzo se realiza nuestra Solemne Función Principal de Instituto, coincidiendo con la clausura del Triduo Cuaresmal. 

               En este tercer día de Triduo la Comunión General y la Homilía corrió a cargo del Rvdo. Padre don Fructuoso Antolín Camacho, Párroco de Ntra. Señora del Carmen de Zahara de los Atunes. La celebración eucarística fue en honor a los hermanos difuntos de nuestra Hermandad. El coro parroquial de San Paulino fue el encargado de amenizar la celebración. . 

               Finalizada la celebración Eucarística se procedió al Solemne Besapie a la Milagrosa Imagen de Nuestro Titular Jesús de Medinaceli. 

               La penumbra inundo el sagrado templo para trasladarnos a un clima de austeridad y recogimiento, acompañados por los sones de un grupo de alumnos del taller municipal de música de Barbate. Sonaron marchas de corte austero mientras más de 500 feligreses y devotos besaban el pie del Señor de Barbate.










No hay comentarios:

Publicar un comentario