martes, 12 de marzo de 2013

ROSARIO PICAZO EXALTÓ A LOS CARGADORES DE BARBATE


En el mediodía del pasado domingo, el Salón Multiusos de Barbate albergó la tercera edición del pregón al cargador, organizado por la Asociación de Cargadores Hermanos del Ecce-Homo. Un evento que se va consolidando en la cuaresma barbateña y que contó con un gran número de público que presenció una disertación emotiva como pocas.

El acto fue conducido por Pedro Sánchez, pregonero de la presente Semana Santa, quien pasó a presentar al coro juvenil de San José. Esta joven formación musical, pero con una larguísima trayectoria, desgranó un repertorio con temáticas cofrades que hizo las delicias de los asistentes, logrando levantar al público de sus asientos. Sonó entre otras la composición “Señor del Ecce-Homo” dedicada al Titular de la corporación a la que pertenece la Asociación.

Seguidamente, el pregonero del año anterior, Manolo Suárez, presentó de manera poética a la pregonera de esta edición, Rosario Picazo, Hermana Mayor de la Cofradía del Amor.

La pregonera dibujó una semblanza preciosista sobre la Virgen de la Salud, llevada por estos cargadores, a los que aludió en multitud de ocasiones con palabras de agradecimiento, enfatizando su labor por la Semana Santa de Barbate. El epílogo del texto, fue dedicado a la procesión del Domingo de Ramos que preside como Hermana Mayor y cuyo paso porta sobre sus hombros la cuadrilla juvenil de ACHE.

Tras los agradecimientos de rigor, el Hermano Mayor de la Cofradía del Ecce-Homo, en compañía de la Junta Directiva de la Asociación, rindió un sincero y sentimental homenaje a Felipe Gomar, presidente de la entidad, quien recibió emocionado un obsequio por parte de sus compañeros.

Posteriormente se ofreció un ágape a los asistentes, que pudieron disfrutar de una afable jornada cofrade, fruto del trabajo de los cargadores de la Salud. Que en la próxima Semana Santa llevarán sobre sus hombros al Señor Yacente de la Hermandad de la Soledad, al Señor Resucitado y a la ”Borriquita” por parte de la cuadrilla juvenil. Además, un año más, tendrán el honor de procesionar el Lunes Santo con la bendita y milagrosa imagen de María Santísima de la Salud, su Virgen. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario