EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE BARBATE, convoca el
Concurso para la elección del Cartel “SEMANA SANTA DE BARBATE 2018”, de
conformidad con las siguientes BASES:
1. PARTICIPANTES Podrán tomar parte en este concurso todas aquellas personas
físicas con plena capacidad legal de obrar, con la única limitación del
acatamiento y cumplimiento de lo dispuesto en las presentes bases, siendo la
inscripción libre y gratuita.
2. OBRAS Las obras presentadas deberán representar de cualquier
manera a las distintas Hermandades y Cofradías que comprenda desde el Domingo
de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, de la localidad de Barbate. Los
trabajos, que deberán ser originales y no presentados anteriormente en ningún
otro certamen o concurso, deberán estar realizados en alguna de las siguientes
disciplinas: - Fotografía - Pintura El jurado valorará de manera especial,
además de la calidad artística, la composición, el encuadre y la originalidad
de la obra. Cada autor podrá presentar obras ilimitadas.
3. PRESENTACIÓN DE
LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES
La presentación de los trabajos se hará personalmente o por correo certificado
en la siguiente dirección: - Casa de la Juventud. Avd./ del Mar Nº 58 Barbate
s/n. 11160. Cádiz.
Cada participante deberá presentar en el caso de la primera
disciplina (Fotografía), un sobre en cuyo interior incluirá un nuevo sobre
cerrado con su nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, código postal,
correo electrónico (si lo tuviera), y teléfono de contacto. Igualmente, en otro
sobre acompañará las imágenes presentadas en papel fotográfico en tamaño de
20X30 cm y en un CD las obras presentadas a tamaño de 50 x 70 cm, y con una
resolución mínima de 300 píxeles por pulgada. En el exterior de dicho sobre,
exclusivamente ha de figurar el LEMA elegido por el autor, además de la frase: CONCURSO CARTEL SEMANA SANTA 2018 - CONSEJO
LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE BARBATE.
En el caso de las pinturas deberán presentar las obra
originales acompañadas de un sobre cerrado con su nombre y apellidos, fotocopia
del DNI, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera), y
teléfono de contacto. El incumplimiento total o parcial de los contenidos en
este punto, serán causa suficiente y justificada para la no aceptación de las
obras presentadas.
4. PLAZO DE ADMISIÓN Los originales a concurso podrán ser presentados
personalmente o remitidos por correo certificado, en la forma antes señalada
entre el 1 de marzo al 1 de diciembre de
2017, ambos inclusive. Para los envíos por correo se considerará a todos los
efectos válida la fecha consignada en el matasellos. Para los presentados
personalmente, el plazo expirará a las 14:00 horas del martes día 1 de diciembre
de 2.017.
5. EL JURADO Corresponde al Jurado en exclusiva, de manera individual,
personal e independiente, elegir mediante sufragio directo y secreto a las
obras finalistas, y de entre estas, en segunda votación a la única ganadora. El
Jurado estará integrado por la Junta Permanente del Consejo Local de
Hermandades y Cofradías y el Pleno de Hermanos y Hermanas Mayores de las
distintas Hermandades y Cofradías. No podrán participar en el concurso ningún
miembro del Jurado. Si el jurado estima conveniente que las obras no son
apropiadas para el Cartel de Semana Santa 2.018, se reserva el derecho de
elegir por si mismo la adaptada a ello.
6. FALLO El fallo de la obra ganadora se hará público el 5 de Diciembre
en el tablón de anuncios de la Casa de la Juventud de Barbate y en las páginas
web del Consejo (www.hermandadesdebarbate.com) y del Ayuntamiento
(www.barbate.es). El fallo del Jurado será inapelable.
7. PREMIOS Se establece los distintos PREMIOS:
1-
PRIMER PREMIO: 150€ + CARTEL OFICIAL ANUNCIADOR OFICIAL
SEMANA SANTA 2.018
2-
SEGUNDO PREMIO: 50€ + PORTADA DEL BOLETÍN DE LA SEMANA SANTA
2.018
El concursante y autor de la obra seleccionada percibirá en
concepto de premio en metálico la cantidad de 150€ para el primer premio y 50€
para el segundo premio, aceptando el concursante por el mero hecho de
participar, cuantía y forma de pago.
La obra premiada quedará en propiedad del Consejo Local de
Hermandades y Cofradías de Barbate, a quien su autor cede sin limitación todos
sus derechos sobre la misma. El Consejo podrá hacer uso de las obras
presentadas para cualquier publicación que se considere oportuna haciendo
constar únicamente el nombre del autor de la obra.
8. DEVOLUCION DE
LAS OBRAS Los trabajos presentados no
premiados, podrán ser retirados en la Casa de la Juventud de Barbate del 1 de
Febrero al 31 de Marzo de 2018. Los que no sean retirados dentro del plazo
establecido quedarán en poder de este Consejo, quien además se reserva el
derecho de utilizar cualquiera de las obras no retiradas, para actividades sin
ánimo de lucro y publicaciones relacionadas con la Semana Santa, haciendo
siempre obligada mención al nombre del autor.
9. NORMA FINAL EL Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate, se
reserva el derecho de modificar o anular parte de las presentes Bases,
haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación de la ciudad
que considere de amplia difusión, con antelación suficiente, a su criterio. La
participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las
presentes bases, quedando facultado el Consejo de Hermandades y Cofradías de
Barbate, a través de su Permanente para resolver cualquier contingencia no
prevista en las mismas y que no correspondan al Jurado.
CONSEJO
LOCAL DE HH Y CC DE BARBATE
No hay comentarios:
Publicar un comentario