domingo, 12 de marzo de 2017

SOLEMNE TRIDUO CUARESMAL EN LA HERMANDAD DE MEDINACELI


               Durante los días 1, 2 Y 3 de marzo, nuestra Corporación Nazarena realizó su Solemne Triduo Cuaresmal en honor a nuestros amados Titulares.

               El miércoles 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, realizamos el primer día del ejercicio del Triduo, la eucaristía fue presidida por nuestro Director Espiritual D. José María Quintana Raigadas, Párroco de San Paulino. En la homilía, nos pedía que utilizáramos la Hermandad como herramienta para acercarnos a Dios, que cada vez que le dábamos de comer al hambriento, o ayudábamos al enfermo lo estábamos haciendo con el propio Jesucristo. Tras la homilía del Rvdo. José María se procedió a la imposición de la Ceniza.

               El jueves 2 de Marzo, segundo día del ejercicio del Triduo, también realizó la Santa Cátedra el Rvdo. José María Quintana Raigadas.

               En ambos ejercicios del Triduo Cuaresmal, antes de finalizar la Eucaristía, el Padre José María procedió a incensar Nuestros Sagrados Titulares.

               Como es tradicional, el primer viernes del mes de marzo se realiza nuestra Solemne Función Principal de Instituto, coincidiendo con la clausura del Triduo Cuaresmal. 

               En este tercer día de Triduo, viernes 3 de Marzo, la Comunión General y la Homilía corrió a cargo del Rvdo. Padre D. Gerardo de la Hoz Corrales, paisano y  párroco de la Iglesia de Santo Tomás de Aquino, de la capital Gaditana. La Celebración eucarística estuvo concelebrada por nuestro Director Espiritual D. José María Quintana Raigadas. Gerardo, en su homilía, nos dejó muy claro cual era el verdadero sentido de la Cuaresma, tiempo de conversión, “Convertíos y creed en el Evangelio”, nos pidió que utilizásemos nuestra querida Hermandad para llegar a los más necesitados. La celebración eucarística fue en honor a los hermanos difuntos de nuestra Hermandad. El coro parroquial de San Paulino fue el encargado de amenizar la celebración durante los tres días de Triduo. 

            Después de la incensación de Nuestros Titulares y realizar las oraciones a Nuestro Señor y a Nuestra Señora, ambas oraciones del puño y letra del Rvdo. Padre D. Antonio Troya, procedió al Solemne Besapie a la Milagrosa Imagen de Nuestro Titular Jesús de Medinaceli. 

               La penumbra inundo el sagrado templo para trasladarnos a un clima de austeridad y recogimiento, y con música de capilla de fondo, más de 700 feligreses y devotos besaban el pie del Señor de Barbate.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario