lunes, 27 de marzo de 2017

LA BANDA DE LA SALUD DE BARBATE SORPRENDE Y EMOCIONA EN SU PRIMER CONCIERTO CUARESMAL


El isleño Javier San José se estrenó en público como Director de la formación musical el pasado sábado

El  sábado 25 de marzo la Banda Música “María Santísima de la Salud” ponía en escena su primer concierto cuaresmal. La Banda, fue presentada en otro concierto en el mes de octubre del año 2015 y ya en la pasada Semana Santa participó en diferentes procesiones de varios puntos de la provincia de Cádiz. Para la presente Cuaresma, sus integrantes prepararon un concierto  que se antojaba especial por ser el primero de estas características para la Banda de la Salud de Barbate.

A las 21:30, en la Parroquia de San José, tras la siempre emocionante celebración de la Función Principal de su Hermandad, los músicos comenzaron a poblar el altar mayor ante un público que abarrotaba las bancas de la Iglesia. La obra “La Virgen de Sevilla”, abría el concierto que presentó el Hermano de la corporación y periodista D. Luis Rossi. Composiciones como “Bendita Amargura” o “Ave María” fueron demostrando la enorme calidad musical de la agrupación que además interpretó marchas netamente isleñas como “A las puertas del cielo” o “María Santísima de la Trinidad” de Guillamó, que dirigió su propia composición.

La Dirección Musical era el estreno más esperado, el joven músico Javier San José, al frente de esta Banda de Música durante el último año, tomaba por primera vez la batuta en público para junto a sus compañeros mostrar el trabajo realizado. La pasión y la emoción se hicieron latentes en la Parroquia bajo el Ecce-Homo y la Virgen de la Salud que presidían el altar. Fueron varias las ocasiones en las que el multitudinario público asistente se levantó de sus asientos para aplaudir efusivamente las interpretaciones de los músicos y del propio Director que no pudo haber tenido un mejor estreno que el demostrado en este emotivo concierto.

Las palabras de agradecimiento del Presidente de la Banda Roberto Moreno y del Hermano Mayor de la Cofradía Manolo Suárez, sirvieron para despedir el acto junto a la marcha “Amarguras” que cerraba (antes de un aclamado bis) el concierto de esta banda que se prepara ya para vivir una nueva e intensa Semana Santa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario