lunes, 3 de diciembre de 2012

ATUENDO INMACULADO PARA NUESTRA SEÑORA DE LA TRINIDAD


Con el regreso del mes de diciembre llega el tiempo de Adviento, tiempo  en el que se espera la llegada del Mesías, gran acontecimiento para el mundo cristiano, y en el que las Vírgenes cambian sus vestiduras por otras menos sobrias.

María es la figura clave del Adviento, que puede considerarse como un “tiempo mariano”. María, desde su sencillez y su pobreza, preparó su seno como huerto donde Dios pudiera sembrar la salvación del mundo. María preparó con su vida la primera Navidad, pobre y desplazada, pero siempre alegre y optimista. María preparó su  corazón para guardar lo incomprensible hasta aprender que,  además de Madre, debía convertirse en discípula.

El viernes 30 de noviembre, Nuestra Hermandad procedía a vivir otro ritual no muy conocido para muchos, aunque sí en el seno interno de las Hermandades. Estamos en tiempo de espera de la Navidad y Nuestras Imágenes Marianas toman un cambio importante en sus formas de vestir, y pasan del riguroso luto del mes de los Difuntos a la alegría del nacimiento del Salvador.





Nuestra Señora María Stma. de la Trinidad cambia su manto negro brocado oro  por otro de color  azul Inmaculada, luce saya de damasco blanco y completa su tocado con tela de raso blanco. Resplandece cinturilla y corona plateada. En su pecherín tiene un broche de plata con el nombre TRINIDAD. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario