martes, 4 de diciembre de 2012

La IV Edición de “Operación Kilo” recoge 800 kg en forma de alimentos de Primera Necesidad



Inmersos en la época Navideña, y cumpliendo con la tradición habitual, que se forjo hace 4 años, en las inmediaciones de la Iglesia de San José “Operación Kilo”, por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, vive su cuarta edición. Este año, aún más peculiar y más extensivo, ya que se ha cumplido con creces las expectativas, y por primera vez en las dos Parroquias de la Ciudad de Barbate.

En total, se estima aproximadamente,  sobre unos 800 kg entre las dos Iglesias, calificación por parte de la Presidente de Cáritas “totalmente exitoso y beneficioso para las familias más desfavorecidas de nuestro Pueblo, y por el que podemos con esta gran ayuda social aliviar algunas necesidades más solicitadas. Del mismo modo, que mostró como Representante de la Asociación, su agradecimiento hacía el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que están haciendo una labor muy importante”.

Del mismo modo, el Sr. Presidente, D. Diego Castillo Corrales “agradeció la presencia y colaboración de todos los asistentes a ambas parroquias, que cada uno aportó lo pudo, siendo aún más singular, puesto que esta acción de “Operación Kilo” iba destinada a los más jóvenes, que están en proceso del Recibimiento de la Comunión. Así mismo, agradeció una vez más a las Juntas de Gobiernos de todas las Hermandades y Cofradías, que de nuevo supieron estar a la altura del acontecimiento.

Por parte del Sr. Secretario, D. Javier Rodríguez, quiere hacer balance del inventario obtenido en todas las operaciones solidarias que se ha llevado a cabo, y en el que publica un número que aproximadamente roza los 1.810kg de alimentos de primera necesidad destinados para el Banco de Alimentos de Caritas, y de la misma manera, manifestar que el próximo Sábado, 15 de Diciembre, tendrá cita “Operación Solidaria”, en la Eucaristía en honor a la titular de la Hermandad del Huerto, Gracia y Esperanza, haciendo hincapié en la invitación a todos los que puedan ayudar en esta acción social y humanitaria.

En definitiva, subrayar la labor incondicional de los dos Párrocos de cada sede Canónica “Parroquia de San José y San Paulino”, así como toda la feligresía que igualmente han colaborado activamente en este encuentro solidario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario