lunes, 17 de diciembre de 2012

La Corporación del Martes Santo, celebra la Festividad de su Titular

Venerable Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús en la Sagrada Oración en el Huerto y María Stma. de Gracia y Esperanza

La Cofradía del Martes Santo Barbateño celebro en el día de ayer  15/12/2012 la festividad de su imagen titular nuestra señora de Gracia y Esperanza.

Este culto interno del Huerto estuvo marcado por ser el primero que realiza la nueva Junta de Gobierno desde que esta tomara posesión de sus cargos el día 3/06/2012 (aunque muchos de sus miembros repiten cargos) 

La Eucaristía que fue celebrada en honor de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza y presidida por el Párroco de San Paulino y Director Espiritual de esta corporación Nazarena D. Jose María Quintana Raigadas.

Durante la celebración se volvió a realizar una nueva recogida de productos de primera necesidad  en la ya conocida, como  "Operación Solidaria" que organiza y promueve el Consejo Local de Hermandades y Cofradias de nuestra localidad y que están siendo destinados a las familias mas desfavorecidas a través del Banco de Alimentos de Caritas.

Al final de la misa se procedió al tradicional besamanos de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza lucia esplendida en su altar de culto y estrenaba para la ocasión un broche de oro de ley donado por un hermano de la Cofradía y un nuevo rosario donado por una feligresa.


El Hermano Mayor de la Cofradía del Huerto tras ser preguntado por como a sido la experiencia de este primer culto tras su elección allá por el mes de junio, nos comenta que a sido una experiencia muy bonita, pero esperaba una mayor respuesta por parte de los hermanos de la cofradía y que tendremos que potenciar  mas los cultos internos de la corporación y sera unos de los objetivos de esta nueva Junta de Gobierno ya que es de vital importancia reforzar el acercamiento entre Junta y hermanos de la Cofradía y a su modo de entender el culto interno crea un lazo mas estrecho entre ambas partes.

Edita: Junta de Gobierno Cofradía Huerto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario