miércoles, 5 de diciembre de 2012

En tiempo de Adviento, María Santísima de los Dolores vestida de azul y blanco.


Comenzamos el tiempo de Adviento, en el que inauguramos el año litúrgico. Adviento viene de la palabra latina “adventus”, que significa venida, llegada. Está compuesto por las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como un tiempo de preparación al Nacimiento del Señor.

El pasado domingo, día 2 de diciembre, encendimos la primera vela en la celebración de la Eucaristía, que nos señala el camino hacia la Navidad, con el deseo de que su Luz ilumine nuestra Hermandad, con un anuncio lleno de esperanza: LA LLEGADA DE JESÚS.

El próximo 8 de diciembre, celebraremos la festividad de la Inmaculada Concepción, dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

Desde el día 1 de diciembre, Nuestra Señora, María Santísima de los Dolores luce vestida con los colores típicos de esta efeméride: el azul (representativo de la espiritualidad y la pureza de María) y el blanco (simbolizando la luz del alba, que anuncia el nacimiento y la vida que se espera: la venida del Mesías).

Edita: Junta de Gobierno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario